El domingo día 7-3-10 fue un día lluvioso como todos los últimos días, lo cual no me impidió pasar la mañana en el campo con mi cámara.
Hoy quise repetir la experiencia de hace un par de años que ya recorrí esta zona del entorno del rió Cofio un par de km antes de desembocar en el embalse de San Juan en la provincia de Madrid.
En el km 49 de la carretera M-501 nos desviamos a la derecha y tomamos el camino del Oso hasta alcanzar el curso del rió Cofio, desde el puente que cruza el rió aguas arriba, encontramos esta represa, construida de tal forma que permite a los barbos del embalse subir rió arriba a la hora del desove por medio de una serie de rampas y escalones.
En la misma represa pude observar en la orilla contraria a una nutria salir y sumergirse varias veces hasta que se percato de mi presencia.
Foto testimonial.
Aguas arriba unos cientos de metros el caudal del rió es generoso por las lluvias caídas en estos días anteriores.
Varias fotos de la zona.
A media ladera de la cima de Cabeza Baja en un pino seco y a mucha distancia pude distinguir la silueta de un Buitre Negro totalmente empapado por la lluvia de la noche y la mañana.
Intentando secar sus alas.
En la zona denominada los Cabertorales podemos encontrar algún que otro Alcornoque salpicando el bosque Mediterráneo de la zona.
En la corteza de este pino joven los Jabalíes están marcando su territorio.
Dejaron marcadas sus huellas un Jabalí adulto y un Rayón.
Descubrí también una pista muy clara de otro gran mamífero, que no tenia muy claro en ese momento de que se podía tratar con certeza.
Unos metros mas adelante se despejo la duda y me di de lleno con un rebaño de unos 12 ó 15 ejemplares de Muflones, que huyeron sin mas al detectarme.
Foto testimonial.
Una toma de Cabeza alta con su cima tras la niebla con una altura de 1042 m.
En estos días los arroyos están en pleno auge.
El musgo domina la superficies de las piedras.
En esta foto tenemos enfrente la montaña de Cabeza Baja con 955 m de altura.
Unas mas del bosque de la zona del camino de la Jarera y de la Belfa.
Poco a poco la primavera se va dejando notar en el campo con los nuevos brotes.
El Romero en flor.
También tenemos presentes algunos hongos.
Un saludo: LUTE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Paraje muy bonito y que promete.
ResponderEliminarSaludos
Miguel