PINCHA EL VIDEO RELAJATE Y DISFRUTA DE UNA SERIE DE MIS FOTOS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN.

lunes, 2 de agosto de 2010

ASCENSION A PEÑA PRIETA.

En esta ocasión y aprovechando unos días de vacaciones y la invitacion de mi hermano Miguel, decidimos pasar varios días por la montaña Palentina, el reto planteado para mi era la ascensión a Peña Prieta, pues Miguel ya lo había superado en varias ocasiones.

El día 27-7-2010 a las 9,00 horas comenzábamos el reto, el punto de partida estaba en el puerto de San Glorio en la carretera N-621 en el km 121.7 y a una altura de 1600 sobre el nivel del mar y la cima de Peña Prieta esta situada a 2539 metros lo cual nos lleva a salvar un desnivel de 939 metros de altura.
Las primeras rampas de la ruta son duras pues en poca distancia tenemos que ascender 460 m para superar el portillo de las Yeguas.

Peña del Portillo de las Yeguas con 2060 metros de altura, el cual debemos de cruzar por su cima.

Desde el primer collado superado en la zona de los Campanarios tenemos una vista muy buena del fondo del Valle del Naranco.

Cruzando el Portillo de las Yeguas tenemos ya una vista clara del Cubil del Can en el centro y un poquito a su izquierda el Peña Prieta.

Desde el alto del Naranco y ya a una altura de 2100 m se divisa todo el Valle del Naranco, con los Campanarios a la derecha y toda la sierra de Orpiña a la izquierda.

El Portillo de las Yeguas ya se queda por detrás con una vista estupenda de los Picos de Europa.

Bordeamos el alto del Robadoiro con 2120 metros de altura.

Desde el Robadoiro tenemos una vista mas amplia del Cubil del Can y Peña Prieta.

Siguiente cima a superar, el Cubil del Can con 2400 metros de altura.

Senda ascendente.

Siguiente punto, el Pico Tres Provincias con 2480 metros el cual atravesamos por su cima.

Desde el 3 Provincias y en dirección suroeste, vemos las Agujas de Cardaño con el Espiguete al fondo.

Un servidor desde 3 provincias con el Peña Prieta y el Pozo de los Altares.

Miguel desde 3 Provincias y hacia el sur con la laguna de Fuentes Carrionas nacimiento del rió Carrion y por debajo de esta la laguna de Las Ninfas.

Laguna de Fuentes Carrionas.

Ultimas rampas de Peña Prieta.

Pozo de los Altares desde Peña Prieta.

Laguna situada a los pies de Peña Prieta, llama la atención su agua verde Esmeralda.

los Puertos de Riofrio desde Peña Prieta.

Macizo de Curavacas en su cara norte, en esta vertiente hay varios lagos, el pozo del Curavacas y los lagos del Ves.

Miguel en la cima de Peña Prieta a 2539 m sobre el nivel del mar y los Picos de Europa al fondo.

Un servidor en la cima con vistas al macizo de Curavacas con 2524 m de altura.

Ya en el descenso las Agujas de Cardaño con 2240m, por detrás y en el centro el Pico de las Lomas con 2457 m, el ultimo de la derecha el pico Cuartas con 2348 m.

Seguimos descendiendo y pasamos por la Laguna de Hoyo Empedrado ya a 2080 m.

Continuamos bajando por el Valle de Lechada, con el Pico Coriscao en el Centro.

Del valle de Lechada pasamos al valle del Naranco a través del Boqueron de Bobias.
Valle del Naranco.

Paso del boqueron de Bobias.

Valle del Naranco con el Boqueron de Bobias al fondo.

Dejamos atrás el Valle del Naranco por el Portillo del Boqueron para acceder al puerto de San Glorio.

Puerto de San Glorio.

Una vista aérea de todo el recorrido realizado.

Un saludo a los lectores: LUTE.