PINCHA EL VIDEO RELAJATE Y DISFRUTA DE UNA SERIE DE MIS FOTOS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN.

domingo, 13 de junio de 2010

POR LOS ARRIBES DEL DUERO.

El pasado día 3-6-2010 decidimos conocer una zona de mi tierra que aunque había oído ablar no conocía, se trata de los Arribes del Duero en la provincia de Salamanca y en concreto queríamos conocer el famoso Pozo de los Humos y el Pozo Airón. En esta ocasión también estaba acompañado por mi familia aun de vacaciones por la Península, José, Neli, Carmen, Marcos y el que suscribe, Lute.
En primer lugar visitaríamos el Pozo de los Humos, al cual se puede llegar desde dos poblaciones diferentes que son Pereña de la Ribera y en la orilla contraria se accede desde Masueco, nosotros lo hariamos desde Pereña de la Ribera.
Desde el pueblo tomaremos el camino de los Cuernos hasta un punto que ya no se puede continuar con vehículo, caminando unos 2 km en este caso por el camino de Valdaza llegamos al valle por el cual discurre el rió de las Uces en cuyo cauce se encuentra el Pozo de los Humos.

Desde lo mas alto de los desfiladeros podemos ver la cascada del Pozo.
En esta época no esta permitido aproximarse mas por respeto a las aves que nidifican en los roquedos, principalmente los Buitres Leonados.

Podemos ver en la orilla contraria un mirador para ver la cascada desde la parte superior.



Carmen alucina con las vistas.

El mirador desde la orilla de Masueco.

El entorno de los Arribes del Duero y rió Uces en el fondo del valle ya próximo a su desembocadura en el Duero.



Desde Pereña de la Ribera también se accede al Pozo Airón que se encuentra en este caso en el cauce del Arroyo de los Cuernos y muy próximo al rió Duero el cual vemos en estas tres tomas, en toda esta zona el cauce del rió Duero es la frontera natural entre España y Portugal, perteneciendo cada orilla a un país distinto.

Tierras Portuguesas.

España y Portugal.

Ya tenemos a la vista el pozo Airón.



El cauce a estas alturas de temporada ya no es muy fuerte.







Mariposa Cardena o Vanesa de los Cardos de 60 mm.

La espectacular y llamativa Pandora con 70 mm.





Un escarabajo

Las Campanillas.



Un saludo a todos: LUTE.

1 comentario: