PINCHA EL VIDEO RELAJATE Y DISFRUTA DE UNA SERIE DE MIS FOTOS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN.

domingo, 6 de diciembre de 2009

PUERTO DE MIJARES 6-12-09

El pasado 6-12-2009 decidí conocer la zona del puerto de Mijares en la provincia de Ávila, es un puerto de montaña que comunica el valle del rio Tíetar con el valle del rio Alberche.
Desde el pueblo de Mijares en el valle del Tíetar sale la carretera Av-901 que nos lleva montaña arriba hasta lo alto del puerto con una altura de 1570 m, y siguiendo carretera abajo llegamos al pueblo de Villanueva de Ávila en el valle del Alberche.
A unos 5 km de Mijares encontramos el área recreativa El Horcajo.

Unas fotos de este entorno.













En primer lugar mi intención era la de coronar la cima del pico del Cabezo de 2180 m, por la ruta que sale desde el área recreativa pero las condiciones meteorológicas de la zona no me parecieron las mas adecuadas, la lluvia y la niebla estuvieron presentes en toda la zona.
Decidí recorre todo el puerto para disfrutar de este paisaje único.















La temperatura en la cima del puerto era de 2º grados y la visibilidad muy reducida.

Comencé el descenso hacia Villanueva de Ávila.











Una toma de la cordillera del pico Zapatero.

El rio Alberche a su paso por Burgondo.



Un saludo a los lectores: LUTE.

2 comentarios:

  1. Preciosos parajes con esa luz de Otoño. No tengo el gusto de conocer esta zona y parece muy chula. espero que disfrutaras del entorno.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Lute,
    Hoy mismo he conocido tu blog y te seguiré.
    Mijares es una maravilla de lugar con su garganta chorreantes de agua. Hace mucho que no paso por allí, me has traído muy buenos recuerdos.
    Por ejemplo, en una grieta, entre dos grandes piedras labradas que formaban la barandilla de un puente, apenas pasado el pueblo, había una colonia de diminutos murciélagos. Las truchas, los tritones, las salamandras, ...
    Saludos

    ResponderEliminar